09
Nov-2015

Transpatagónico Norte Sur – 10 días / 9 noches

Transpatagónico es el circuito turístico que conecta y recorre dos de las rutas más escénicas y míticas del mundo, la Carretera Austral en Chile y la Ruta 40 Argentina.

Recorre sitios muy remotos, lejanos de las grandes ciudades, algunos de ellos han sido pisados por muy pocas personas en la historia de la humanidad, lo que transforma este viaje en una exploración única a la que muy pocos han podido acceder. Apostamos a que viajar a Patagonia sea un redescubrimiento de la escencia de cada uno de nuestros pasajeros.

Este circuito se puede realizar de Sur a Norte o viceversa y en distintos lapsos de tiempo. También se puede elegir los destinos de salida y finalización del tour.

En su recorrido se visitan sitios naturales de espectacular belleza de Patagonia, como las Torres del Paine, El Glaciar Perito Moreno, El Chaltén, las Catedrales de Mármol, Caleta Tortel o las Termas de Puyuhuapi.

IDENTIFICACIÓN: TP7001
NOMBRE: Coyhaique a Punta Arenas
DURACIÓN: 10 días / 9 noches
FRECUENCIA S.I.B.: Todos los Viernes
TARIFA: Programa Regular – Transpatagónico – CONSULTAR
INICIO: Aeropuerto Balmaceda (Coyhaique) – BBA
TÉRMINO: Aeropuerto Punta Arenas – PUQ
RESTRICCIÓN VUELOS: Para el vuelo de llegada, se debe considerar cualquiera que arribe al Aeropuerto Balmaceda antes de las 15hrs. (Esa es la hora de salida del tour, en vuelos anteriores, se debe considerar una espera en el aeropuerto o, si la disponibilidad de tiempo lo permite, hacer una visita a la ciudad de Coyhaique). Para el regreso, no hay restricción, se puede tomar cualquier vuelo.

Itinerario:

DIA 1

VIERNES / AEROPUERTO BALMACEDA – LAGO GENERAL CARRERA

Hoy viajaremos desde el Aeropuerto Balmaceda hacia Murta. Durante el trayecto podremos apreciar un paisaje dominado por bosques de lenga, coigüe y ñire, vegetación que cubre el punto de ingreso a la Reserva Nacional Cerro Castillo, compuesta de bosques y montañas, destacando el cerro del mismo nombre (2675 m de altura) y el valle del Río Ibáñez. Más adelante podremos observar la Laguna Verde de color esmeralda y rodeada de selva. Cruzaremos el puente El Manso, para luego observar el valle inundado y cubierto de altos pastos y troncos muertos resultado de la gran erupción del Volcán Hudson en 1991. Siguiendo nuestro camino, entráremos el Portezuelo del Río Cajón (altitud 600m). Aquí la carretera comienza a bajar hasta llegar al poblado de Murta, situado en un brazo del Lago General Carrera. Cena y alojamiento en HOTEL EL PUESTO o COMPLEJO TURÍSTICO VALLE EXPLORADORES.

DIA 2

SÁBADO / LAGO GENERAL CARRERA – PUERTO GUADAL

Desayuno. Iniciaremos el viaje por la Carretera Austral Sur, bordeando el Lago General Carrera con sus azules aguas hasta llegar a la localidad de Puerto Río Tranquilo. Aquí realizaremos una navegación hasta encontrarnos con el maravilloso Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol, lugar de gran belleza escénica, en donde el constante oleaje del lago ha erosionado y pulido la piedra caliza, dejando hermosas cavernas de caprichosas formas y gran atractivo. Luego, continuaremos nuestro viaje hasta Puerto Guadal en las orillas de las aguas color turquesa del Lago General Carrera, el lago más grande de Chile y el segundo en Sudamérica, con una superficie de 978,12 km².
También, durante la tarde podremos efectuar alguna de las siguientes excursiones opcionales:
VISITA GUIADA A LA CONFLUENCIA DE LOS RÍOS BAKER Y NEFF (NO INCLUIDA – Sujeta a Condiciones Operativas).
VISITA GUIADA AL MIRADOR DEL GLACIAR EXPLORADORES EN CAMPO DE HIELO NORTE (NO INCLUIDA – Sujeta a Condiciones Operativas).
Cena. Alojamiento en MIRADOR DE GUADAL LODGE o TERRA LUNA LODGE.

DIA 3

DOMINGO / PUERTO GUADAL – CHILE CHICO

Desayuno. Temprano iremos con destino hacia Chile Chico, bordeando durante todo el trayecto la rivera sur del Lago General Carrera, donde destaca la impresionante altura del Paso de las Llaves. Llegaremos a la localidad de Chile Chico, lugar donde se desarrollo la guerra del mismo nombre, durante el período de colonización, a inicio del siglo XX.
Cena. Alojamiento en HOTEL POSADA DEL RÍO.

DIA 4

LUNES / CHILE CHICO – FRONTERA INTERNACIONAL – EL CHALTÉN

Desayuno. Traslado hasta la frontera internacional cruzar a la República Argentina. Primero visitaremos el hermoso poblado de Los Antiguos, ubicado en el mismo valle de Chile Chico, únicamente separados por un río. Posteriormente, realizaremos nuestro recorrido a través de la famosa y mítica Ruta 40. En el trayecto, nos internaremos en un impactante valle, para encontrarnos con la Cueva de las Manos del Río Pinturas, sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde el Pueblo Tehuelche o Aonikenk, dejó impresa una infinidad de pinturas rupestres, datadas en más de 9000 años. Más tarde, continuaremos nuestro viaje por Ruta 40, rodeados de la infinita estepa patagónica. Al atardecer, cuando se presente frente a nosotros el hermoso Monte Fitz Roy, estaremos llegando a El Chaltén, capital nacional del trekking.
Cena. Alojamiento en HOSTERÍA LA ALDEA o similar.

DIA 5

MARTES / EL CHALTÉN – EL CALAFATE

Desayuno. Por la mañana, realizaremos una Excursión Navegación al Glaciar Viedma. El Glaciar Viedma, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la Provincia de Santa Cruz, es el más grande de la Argentina (978 km2). Este glaciar fluye directamente del Hielo Patagónico Sur hasta el Lago Viedma, su frente se eleva aproximadamente 40 metros sobre el nivel del lago. Sus nacientes se encuentran en el corazón del Campo de Hielo entre los 1.500 y 2.200 msnm. Tiene unas líneas oscuras en su superficie, que son bandas de ceniza volcánica, mezcladas con el hielo. Es un glaciar que ha sufrido retrocesos aunque no tan importantes como otros glaciares.
El Lago Viedma fue descubierto por Antonio de Viedma. Se toma conocimiento exacto de su ubicación y características, como consecuencia de la expedición que realizaron, hacia el año 1877, Francisco Pascacio Moreno y Carlos María Moyano. Perteneciente a la cuenca hídrica del río Santa Cruz. Nace en la Cordillera de los Andes, aunque su lóbulo oriental se apoya en comarcas sub andinas. De contornos áridos, entrecortados por bellísimas montañas cubiertas de nieve y una extensión de 85 km. de largo y 20 km. de ancho, la cuenca no cuenta con afluentes de importancia, por lo que su mayor aporte lo recibe del gigantesco glaciar. Su lengua se desprende del hielo patagónico, al oeste del cordón Mariano Moreno, por el valle de factura glaciar que se ubica entre los cerros Huemul (2.677 m) y Campana (2.570 m). Una oportunidad para conocer El Chaltén por el día y el Glaciar Viedma, de contemplar un escenario natural único y exclusivo en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.
Por la tarde iniciaremos nuestro recorrido terrestre hasta El Calafate, ciudad ubicada a orillas del Lago Argentino, es la ciudad turística por excelencia de la provincia de Santa Cruz.Debe su nombre a un arbusto espinoso, de flores amarillas característico del sur de la Patagonia, que da unas bayas de color azul oscuro; a su vez, es una palabra de origen tehuelche. El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, en el límite con Chile. El área protegida fue creada como tal en el año 1937. Se extiende sobre una superficie de 724.000 hectáreas. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado “Patrimonio Mundial” por la UNESCO en el año 1981. Los campos de hielo ocupan una superficie total aproximada de 2.600 km2 (más de un 30% de la superficie del parque se encuentra ocupada por hielo). Desde éstos descienden 47 glaciares mayores.
Almuerzo (Menú criollo de 3 pasos). Alojamiento en HOTEL LAS DUNAS o similar.

DIA 6

MIÉRCOLES / EL CALAFATE – GLACIAR PERIRO MORENO – EL CALAFATE

Desayuno. Día de visita guiada full day al Glaciar Perito Moreno. La excursión parte desde el centro por la mañana y se recorren 80 km hasta llegar a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Durante el viaje, el guía irá explicando las características de la región: flora, fauna, geología, glaciología, enmarcado en un contexto invernal que merece la pena admirar. Por ello, se realizarán paradas para tomar fotografías. Al llegar a las pasarelas y, luego de haberles dado las indicaciones para manejarse en ellas, podrán recorrer sus casi cinco kilómetros y los balcones con distintas vistas del Glaciar. Durante los meses invernales, los glaciares presentan su faceta más hipnótica: un imponente paisaje azul y blanco, muy diferente de la postal veraniega que vale la pena aventurarse a sentir.
Cena. Alojamiento en HOTEL LAS DUNAS o similar.

DIA 7

JUEVES / EL CALAFATE – PUERTO NATALES

Desayuno. Hoy realizaremos un recorrido por Ruta 40 hacia el sur, con destino Puerto Natales, en Chile. Este trayecto lo realizaremos avistando los intensos colores de la estepa patagónica. También, destacará la presencia de las cumbres de los Andes Patagónicos, con el protagonismo del Macizo del Paine. En la medida que nos vayamos acercando a Chile, el paisaje irá variando, pasando al bosque de transición de ñirres, coigües y lengas. Al atardecer estaremos arribando a Puerto Natales, ubicado en seno Última Esperanza, un brazo de Océano Pacífico.
Cena. Alojamiento en HOTEL GLACIARES u HOTEL NATALINO.

DIA 8

VIERNES / PUERTO NATALES – ESTANCIA MERCEDES – PUERTO NATALES

Desayuno. Esta visita comenzará a las 7:30 AM, desde la rampa, para abordar la barcaza que cruzará el Canal Señoret hacía Península Antonio Varas. Después de un recorrido de casi 50 minutos, llegaremos a Estancia Mercedes. Conocerán a la familia García-Iglesias quienes son descendientes de los primeros colonos que llegaron a la zona. Ellos conservan el espíritu pionero de sus antepasados y eso se siente cuando uno va conociendo poco a poco, a esta amistosa y acogedora familia. Al llegar, nos esperan con un desayuno típico del campo. Después, nos mostrarán las instalaciones de este encantador lugar, recorreremos la casa patronal y galpón de esquila. Conoceremos sus historias, a lo largo de años de esfuerzo y trabajo de campo en la Patagonia Chilena. Antes de comenzar la cabalgata cada jinete se familiarizara con su caballo y recibirá las ultimas instrucciones en el corral. Esta excursión rescata la antigua huella utilizada por sus antepasados que habitaron este lugar, la cual llegaba hasta Puerto Natales. Durante el trayecto podrá detenerse y fotografiar la flora y fauna del lugar. Al regreso nos permite tener espectaculares vistas de los fiordos, canales y cordones montañosos. Además se podrá avistar aves y vacunos en su ambiente natural. A las 14:00, está programado el almuerzo típico de campo Magallánico. El retorno será a las 15:00 aproximadamente, lo que nos dará tiempo a recorrer más esta hermosa estancia.
Alojamiento en HOTEL GLACIARES u HOTEL NATALINO.

DIA 9

SÁBADO / PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES

Desayuno. Salimos desde su hotel a las 8:30 con destino a la Cueva del Milodón ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la “Silla del Diablo”, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue “asiento” del Milodón y que la leyenda transformó en “diablo”. Al concluir la visita se continua por el nuevo camino de acceso al Parque Nacional Torres del Paine pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena. A continuación, es posible admirar el bellísimo paisaje que nos rodea desde el Mirador del Lago Grey (vista hacia el Glaciar Grey, el Macizo del Paine y el Lago del Toro). Un par de Kilómetros más adelante es posible observar los Cuernos del Paine llegando a la bifurcación tomando el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey.En este sector podremos realizar un agradable caminata por la orilla del Lago grey y si las condiciones nos ayuda es posible acceder hasta el mirador de la Península Grey. De regreso, en el estacionamiento de la Guardería retomamos la ruta para regresar a un restaurante ubicado en el sector para tomar un momento de descanso con la opción de almorzar. (Almuerzo no incluido en la tarifa). Al concluir este reparador descanso comenzamos la segunda etapa de nuestra visita al Parque Nacional Torres del Paine dirigiéndonos al sector del Salto Grande. Visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold y continuaremos disfrutado de diversas vista en nuestra ondulante ruta que nos acerca poco a poco al sector del Laguna Amarga, sin antes visitar la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza, después de un prolongado recorrido por el corazón del Parque Nacional. Después de admirar este grato espectáculo regresaremos a la ciudad de Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento llegando al caer la tarde y trayendo consigo una experiencia inolvidable.
Cena. Alojamiento en HOTEL GLACIARES u HOTEL NATALINO.

DIA 10

DOMINGO / PUERTO NATALES – PUNTA ARENAS

Desayuno. Traslado terrestres regular hasta Aeropuerto de Punta Arenas, para tomar vuelo de retorno.
FIN DE LOS SERVICIO

INCLUYE

• Traslado Terrestre Turístico Compartido durante el recorrido.
• Servicio de Asistencia de Guía / Conductor Local.
• Servicio de Alimentación: Media Pensión (Desayuno y Almuerzo o Cena).
• 01 noche en Hotel El Puesto o Complejo Turístico Valle Exploradores – Lago General Carrera.
• 01 noche en Mirador de Guadal Lodge o Terra Luna Lodge – Puerto Guadal.
• 01 noche en Hotel Posada del Río – Chile Chico.
• 01 noche en Hostería La Aldea o similar – El Chaltén.
• 02 noches en Hotel Las Dunas o similar – El Calafate.
• 03 noches en Hotel Glaciares y Natalino – Puerto Natales.
• Excursión Navegación a Capillas de Mármol.
• Visita guiada a la Cueva de las Manos del Río Pinturas.
• Excursión Navegación a Glaciar Viedma.
• Visita guiada a Glaciar Perito Moreno.
• Excursión de Cabalgata en Estancia Mercedes, con almuerzo incluido.
• Visita guiada a Cueva del Milodón.
• Visita guiada a Torres del Paine.

NO INCLUYE

• Servicios No Descritos en el Programa.
• Propinas Voluntarias.
• Bebidas y Licores.
• Entradas a Parques Nacionales.
• Visita guiada a la Confluencia de los Ríos Baker y Neff.
• Visita guiada al Mirador del Glaciar Exploradores en Campo de Hielo Norte.

CONSULTE AQUI:

Excursion

Nombre

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha (requerido)

Mensaje

 

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec