01
Nov-2015

City tour y Fabrica de alfombras / Catamarca

Catamarca, Norte   /  

La voz quechua Catamarca significa fortaleza en la falda, y hace referencia a la ubicación de su ciudad capital. Fue fundada inicialmente con el nombre de Londres en 1558 en el valle de Quinmivil y finalmente en 1683 por Fernando Mendoza de Mate de Luna en su actual ubicación.
San Fernando del Valle de Catamarca -la capital- es centro turístico y comercial y ofrece una intensa vida cultural, que se desarrolla en su Universidad, instituciones y museos. Su planta urbana conserva aun algunas construcciones de tipo colonial.
En su economía se destaca la producción de aceitunas, nueces, hortalizas y frutas desecadas. Pero sin duda es la minería la base de su futura riqueza, por sus yacimientos con reservas de oro, plata, cobre y estaño.
El aspecto geográfico de Catamarca ofrece singulares contrastes en el paisaje: montañas y quebradas en el Oeste y Norte, y hacia el Sudeste las sierras pampeanas que muestran un paisaje mas verde hacia el oriente.
Se destacan las quebradas de La Cébila, Los Ángeles y El Tala; las cuestas zigzagueantes -caminos que trepan por las montañas- como del Totoral, del Portezuelo, del Clavillo, La Chilca y Capillitas
.

Nuestro recorrido comienza en el centro de la ciudad, donde se encuentra la Catedral Basílica. De estilo Neorrenacentista, diseñada por el famosos arquitecto italiano, Caravatti. La obra se termino de construir en 1875. En el Camarín, construido en 1912, se encuentra la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona

Nacional del Turismo. Iglesia y Convento de San Francisco. El templo actual, edificado en el mismo lugar que el establecido en la época de la fundación de la ciudad, se construyó sobre planos de Luis Giorgi, autor de su vistosa fachada. Conserva, como preciada reliquia, la celda que ocupó Fray Mamerto Esquiú y su corazón, preservado por una urna de cristal. El museo arqueológico Adán Quiroga (opcional), atesora una de las colecciones más importantes del NOA. Se exhiben piezas de los distintos periodos históricos, como también, de las culturas Aguada, Cóndor Huasi, Cienaga o Sta Maria. Visita a la Fabrica de Alfombras y mercado Artesanal. Gruta Virgen del Valle y Dique El Jumeal. Duración aproximada 4Hs.

TARIFA A CONSULTAR

CONSULTE AQUI:

Excursion

Nombre

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Fecha (requerido)

Mensaje

alfombras

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec